Para Crear Música

Para crear musica no hace falta tener conocimientos de música, ni siquiera es necesario saber tocar un instrumento.
Aunque
tál vez unos conocimientos básicos en ambos aspectos nos serían de gran ayuda, hoy en día sólo hace falta un ordenador, un programa para crear musica y unos altavoces medianamente decentes. Yo recomendaría un sistema de sonido 2.1, es decir de los que tienen dos altavoces pequeños y un subwoofer. No te gastes más de unos 40-100 euros en los altavoces, eso sería algo decente para empezar.
Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7
Existen numerosos programas crear musica, se los llama secuenciadores y como casi todos los programas a los que nos enfrentamos por primera vez son complicados de entender, pero entendiendo algunas generalidades estoy seguro que nos habituaremos pronto a utilizarlo.
Algunos de los mas conocidos son:
Cubase, Reason, Ableton, Logic y Protools.


Para crear
musica nos valdremos de estos programas secuenciadores y de los instrumentos de que dispongamos, ya sean físicos; tocando la guitarra que tenemos en casa, o bien virtuales; instrumentos que existen dentro del programa crear musica y que pueden ser también emulaciones de los físicos.
Un
secuenciador es como el mecanismo de una de las antiguas cajas de música, aunque el concepto es radicalmente distinto la idea es la misma.
Estos mecanismos
hacían girar un rodillo con bultitos que pasaban por una plancha de metal dentado, al pasar el bultito engancha uno de los dientes y al terminar de pasar lo suelta de golpe haciéndolo vibrar (sonar) en un tono, de modo que el siguiente bultito hace vibrar otro diente en otro tono y ya tenemos música.
Para crear
musica en el ordenador hemos de tener claros los conceptos de linea de tiempo, disparador y nota.
Para explicarlo mejor y volviendo al tema del rodillo de las cajas de música, se podría decir que la superficie del rodillo extendida a lo largo de una mesa representaría la linea de tiempo, los bultitos serían los disparadores y finalmente los dientes metálicos son las notas disparadas.

crear musica

2 comentarios:

  1. hola puedes recomendar alguna pagina segura donde bajar algun programa para comenzar a producir musica?

    ResponderEliminar
  2. nunca voy a recomendar los programas piratas, es mejor comenzar con programas gratis o de código abierto y luego comprar un programa serio como cubase que es más profesional.
    una buena opción para comenzar sería el reaper. Lo puedes descargar aquí
    http://www.reaper.fm/

    ResponderEliminar

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!