Programa para crear música gratis

Programa para crear musica gratis

Si nos gusta el mundo de la producción musical y empezamos a querer calentarnos un poco la cabeza con mezcladores y efectos va siendo hora de pasarnos a un buen programa para crear musica.
Si no queremos hacer un desembolso muy grande al principio debemos olvidarnos practicamente de los programas más conocidos, los TOP de las estaciones de trabajo de audio; Cubase, Logic, Ableton, ProTools. Aunque dispongan de versiones de prueba y demás (yo nunca recomendaría versiones pirata, a parte de por que es ilegal, están llenas de virus) una buena opci
ón sería empezar con un programa para hacer musica gratis e ir viendo si esto del sonido y la producción musical es lo tuyo antes de hacer un desembolso mayor.

programa para hacer musica gratis
imagen de la página principal de la web de MuLab
Existen pocas opciones a la hora de descargar un programa para hacer música gratis, MuLab es uno de ellos.Tiene una versión gratuita que está limitada en el numero de pistas que podemos crear (nada importante al principio)
Tiene version para Windows y Mac

http://www.mutools.com/


Si somos usuarios de MAC o Linux tenemos una segunda opción, un programa para crear musica gratis de lo más completito, además es de código abierto. Su nombre es Ardour y lo tenemos en esta página:
programa para hacer musica gratis
imagen de la main page de la web de Ardour

http://ardour.org/

No sé a vosotros, pero a mi, cuando veo la extensión .org ya me da buen rollo el asunto. Este secuenciador es muy completo que viene sin limitación ninguna (excepto por el tipo de sistema operativo en el que funciona)




Otros programas para hacer musica gratis

Aquí va una lista con otros DAW gratuitos, la mayoría son para linux.

LMMS (Linux) http://lmms.sourceforge.net/
MusE (Linux) http://www.muse-sequencer.org/
Psycle (Windows) http://en.wikipedia.org/wiki/Psycle
Qtractor (Linux) http://qtractor.sourceforge.net/qtractor-index.html
Rosegarden (Linux, Windows) http://www.rosegardenmusic.com/

Todavía me quedan por comentar un par de opciones más, Reaper y Samplitude, ambos son DAW muy completas y además low cost. Aunque en este artículo pretendía hablar sobre programas para hacer musica gratis, he creído conveniente incluirlos por ser muy asequibles.

Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!