Conocimientos básicos de Cómo Hacer Música Electrónica

Conocimientos básicos de Cómo Hacer Música Electrónica


como hacer musica electronicaLa música electrónica es, como su propio nombre indica, la que se produce principalmente con instrumentos electrónicos, hoy en día los conceptos están un poco mezclados y podemos escuchar a bandas de música electrónica hacer pop, rock y demás y por supuesto a grupos de pop, rock, etc haciendo temas que podrían considerarse de música electrónica.
La única premisa para hacer música electrónica es disponer de uno o más instrumentos electrónicos.
Voy a intentar ser escueto e ir a lo más básico sobre como hacer música electrónica.
Necesitamos un secuenciador, que es un programa que nos permite grabar sonidos y notas para luego reproducirlas.
 Necesitamos, como mínimo, saber qué es un compás de 4x4 y qué es una escala musical, para saber qué notas tocar.
Para saber como hacer música electrónica, así como para saber hacer cualquier tipo de música tenemos que tener idea de qué espectro de audio cubre cada instrumento que estamos poniendo en la canción. Por decirlo de una forma más sencilla. Si en los grupos tradicionales de pop y rock de normal hay: Una batería, un bajo, una guitarra y un cantante tenemos que saber que es por que entre todos ellos "llenan" muy eficientemente el espectro de audio, desde los tonos más graves (bombo, timbales, bajo) hasta los más agudos (notas altas de la guitarra, voz y los platillos de la batería) pasando por los tonos medios (guitarra, voz, etc...)

Seguiremos en la próxima publicación. Un saludo

Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7

imagen Peter Kirn




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!