Habilitar el botón derecho en Mac

Habilitar el botón derecho en Mac

Si somos usuarios un poco avanzados de Mac o venimos de un sistema operativo como Windows donde se utiliza mucho el clic secundario del ratón seguramente lo echaremos en falta cuando estemos utilizando nuestra máquina de Apple.

En el artículo que viene a continuación vamos a descubrir cómo habilitar el botón derecho del ratón de Mac para poder manejar programas complejos y acceder a los menús contextuales.
Ratón

Con el puntero hacemos clic en el icono de Apple situado en la esquina izquierda del menú superior. Se nos abrirá un menú desplegable y pincharemos donde pone “Preferencias de sistema”
Se nos abre una ventana y le damos al icono del ratón.

Esto nos dirige a las preferencias de configuración del ratón. Y aquí es donde tenemos que habilitar la casilla “clic secundario” y seleccionamos una de las dos opciones: hacer clic en el lado derecho o en el lado izquierdo.

En este caso configuraremos el clic secundario en el lado derecho, reservando el lado izquierdo para el clic principal.

Trackpad

También podemos habilitar y configurar el clic secundario en un trackpad, si no usas ratón, o si así lo prefieres.
Para esto pinchamos en “mostrar todo” para volver a la ventana de preferencias de sistema y le damos al icono de trackpad donde encontraremos de nuevo la opción de habilitar el clic secundario, así como el menú para asignar el lado que corresponderá al clic.

Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!