Liberar las teclas de función de un teclado Mac

Liberar las teclas de función de un teclado Mac

En muchas ocasiones, sobre todo si usamos programas complejos, vamos a necesitar usar las teclas de función de nuestro teclado que, por defecto se encuentran "secuestradas" por funciones de Mac.
Las teclas de función son las que están situadas en la parte superior del teclado y tienen el nombre de F1, F2, F3.. etc...
Estas teclas están por defecto asignada en el sistema operativo a funciones concretas, como subir y bajar el volumen, ajustar el brillo de la pantalla, etc...
Con el puntero hacemos clic en el icono de Apple situado en la esquina izquierda del menú superior. Se nos abrirá un menú desplegable y pincharemos donde pone “Preferencias de sistema”
Se nos abre una ventana y le damos al icono del teclado.
Lo que debemos hacer para liberar las teclas de función en Mac es hacer clic y habilitar la casilla de "función estándar"

Lo que vamos a conseguir al habilitar la casilla es devolverle a estos botones su función original de comando auxiliar y liberarlas de la función preestablecida por nuestro sistema operativo.
Para terminar, si queremos seguir liberando pasamos al menú de Funciones rápidas de teclado.
Ya que la distribución de funciones rápidas puede ser diferente dependiendo del sistema operativo que tengamos instalado podemos dar un repaso por los diferentes submenús y vamos liberando los comandos que utilicen las teclas de función puras. Cuando hablo de tecla de función pura, me refiero a que se tenga que pulsar la tecla de función sola. No como en este caso en que hay que combinarla con otra tecla.
Haciendo esto hemos liberado las teclas de función: desde F1, hasta F12 y podremos hacer uso de ellas en cualquier programa, lo que nos resultará muy útil para ejecutar órdenes más rápidamente.

Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!