El eterno dilema; Instrumentos VST vs Instrumentos analógicos

El eterno dilema.  Instrumentos VST vs Instrumentos analógicos

VST son las siglas de Tecnología de estudio virtual y hace referencia a cualquier recreación mediante software de un instrumento musical, así como de un efecto o procesador de audio analógico (VST plugins)

Hay mucha controversia sobre si los instrumentos virtuales tienen la misma calidad de audio que un instrumento analógico.

En mi modesta opinión creo que es como intentar comparar un Stradivarius del siglo 17 con cualquier violín de primerísima calidad que se pueda fabricar hoy en día.
Es decir, seguramente tienen un carácter diferente, aunque los dos son de una extrema calidad.

Y lo que es más importante, más del 99 % de los oyentes no sabrían diferenciarlos, ni decir cual de ellos les suena mejor ya que esto es algo que depende en mayor medida de la melodía que se esté tocando y la calidad en la ejecución del violinista.

Sucede lo mismo cuando hablamos de VST plugins o de plugins analógicos, la diferencia es dificilmente apreciable. Puede que nos gusten más los armónicos que nos deja un determinado plugin o de un determinado efecto analógico y deberíamos guiarnos más por los oídos y menos por el tacto.

Instrumentos VST vs Instrumentos analógicos, mi opinión sólo es eso. Mi opinión. Se admiten otras.

Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!