Descargar Audio de Youtube

Descargar Audio de Youtube.  Youtube Mp3 Downloader.

Son muchos los programas hoy en día que nos permiten Descargar Audio de Youtube para poder disfrutarlo cualquier momento sin tener que estar conectado, ya sea música, un tutorial o un Audiolibro.
Hay variedad de modos de Descargar el Audio de Youtube, algunos de ellos son métodos online en los que pones la dirección del video en la web y ellos te devuelven el audio de youtube en formato mp3.

Yo partiularmente soy bastante sibarita con la calidad de la música, y es por esto que no me conformo con una calidad del mp3 mediocre (menos de 192kbps).
La mayoría de aplicaciones, tanto web como de software, que nos permiten Descargar Audio de Youtube lo que hacen es que nos dejan elegir (en el mejor de los casos) hacer una conversión al formato que nosotros le digamos. 
Aunque, claro está, de nada sirve tener un mp3 a 320 kbps si la materia prima original, es decir el video de youtube tenía una calidad de origen mala o pésima.

Sería como hacerle una foto con una cámara reflex de 40mpx a otra foto pixelada;

por muy buena que sea la conversión, la matería prima debe ser buena.

Es por esto que yo recomiendo siempre hacer una búsqueda dentro de youtube con el nombre del video o videoclip que estemos buscando e incluyamos las letras HD (high definition) de esta forma nos mostrará los videos de youtube con mayor calidad tanto de audio como de vídeo. En caso de que no encontremos nuestra canción con las letras HD en el título siempre podemos escuchar varios vídeos en youtube de la misma canción y determinar con nuestros propios oidos cual es que se escucha mejor.

El primero de los programas que os voy a presentar viene dentro de una Suite gratuita llamada DvD Videosoft.
Este desarrollador ha apostado por todo un elenco de herramientas dedicadas al mundo del audio y el video digital, entre ellas destaca Youtube Mp3 Downloader.

http://www.dvdvideosoft.com/es/products/dvd/Free-YouTube-to-MP3-Converter.htm 

Para Descargar el Audio de Youtube con el programa Youtube Mp3 Downloader vamos a tener que instalarlo. Durante el proceso de instalación debemos ir con cuidado de decirle que NO cuando intente instalarnos otras cosas, tales como barras de búsqueda para el navegador, software de terceros y demás. Es lo que tiene que sea un programa gratuito, que intentar "cobrarte" por otras partes.
En fin, sólo tenemos que estar al tanto y leerlo todo cada vez que instalemos éste o cualquier software.

Lo que veremos cuando hayamos instalado el programa y lo arranquemos será esta pantalla.
Descargar Audio de Youtube

Ahora tenemos que ir a youtube y copiar la url del vídeo Youtube del cual queremos Descargar el Audio.
Volvemos al programa y le damos al botón "pegar" que podemos ver en la imagen abajo a la izquierda.

Descargar Audio de Yourube en mp3

Descargar Audio de Videos de YoutubeUna vez hecho esto en la pestaña de la derecha vamos a elegir el formato en el que queremos que se descargue el audio del video de Youtube. Podemos elegir varios formatos, desde el audio original del video de youtube, hasta el formato wav, que es el formato estandar de Audio CD  pasando, por supuesto, por el formato mp3, que es el que yo recomiendo porque ocupa poco espacio en nuestro ordenador y en nuesto reproductor de música y sobre todo porque, insisto, con una buena materia prima y una buena calidad de compresión no vamos a aprecia diferencia con el formato wav.

Descargar Audio Youtube mp3

Esto nos lleva a la siguiente pestaña que es donde vamos a elegir el ratio de compresión del mp3. Como podemos ver en la imagen hay muchos tipos de compresión, yo recomiendo el formato de más calidad, que es el que está arriba del todo: Lame Insane Quality (320kbps a 48kHz). En cualquier caso nunca recomendaría bajar de 192 kbps a no ser que tengamos un buen motivo, como por ejemplo que nos estemos descargando un audiolibro de 6 horas y queramos economizar espacio en el disco.


Esta configuración sólo la tendremos que hacer una vez, después cada vez que abramos el programa lo tendremos configurado como lo dejamos. Cuando lo tengamos todo le damos al botón descargar y por defecto nos dejará el audio en la carpeta Musica de nuestra biblioteca.


Ventajas:

  • Es un programa muy bien hecho, En general todos los programas de la Suite de DVDVideosoft está muy conseguida.
  • El programa tarda poco en cargarse, es mucho más ligero que otros como JDownloader.
Tiene un montón de opciones de conversión.


Inconvenientes: 

  • Siempre intenta "colarnos" algún programa de asociadosal instalarse
  • El programa se "actualiza" muy a menudo, aunque en realidad no cambia nada y cada vez que lo hace nos vuelve a intentar "colar" su sofware de asociados. Yo recomiendo instalar el programa una vez y luego decirle que NO cada vez que nos pregunte si queremos que se actualice. Ya que si funciona y funciona bien, ¿para qué actualizarlo?
En definitiva Youtube Mp3 Downloader es un gran programa para Descargar Audio de Youtube, es ligero y hace bien su trabajo. Sólo tenemos que ir con cuidado al instalarlo de que no nos instale nada más que el programa. Aunque en realidad esto lo haces muchísimos programas gratuitos.

Espero que disfrutes de tu música sin tener que cargar con el video cada vez que quieras escuchar a tus artistas favoritos.

Seguiremos hablando de programas para Descargar Audio de Youtube en sucesivos artículos.


Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!