¿Qué es una interfaz de audio?, diferencia entre tarjeta de sonido e interfaz de audio

¿Qué es una interfaz de audio?

interfaz de audio
interfaz de audio 
Una interfaz de audio (castellanización del inglés “audio interface”) es un dispositivo, generalmente externo, que dispone de una amplia gama de conectores y potenciómetros. Y está diseñada para ofrecer al usuario más rendimiento, conectividad, versatilidad y comodidad de uso.


Convendría establecer diferencia entre interfaz de audio y tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido es un dispositivo, con los circuitos al aire, que va conectado o integrado en la placa base del equipo. La mayor parte de ella está dentro de la carcasa del ordenador. y tan sólo asoman al exterior unos pequeños conectores.

tarjeta de sonido
tarjeta de sonido 

Actualmente existen en el mercado una amplia gama de de interfaces, de diferentes calidades y precios. Yo no recomiendo para empezar que os compréis una interfaz de audio muy cara, por poco más de 100 euros tenéis aparatos de mucha calidad. Más adelante, cuando ya tengamos claro qué queremos y lo que le vamos a exigir a nuestra interfaz podremos cambiarla por una con mayores prestaciones.


Imagen usb interface: Nicolas Esposito


Imagen tarjeta de sonido: Evan-Amos


Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!