¿Por qué versión decantarse? Cubase 64 bits o Cubase 32 bits

¿Por qué versión decantarse? Cubase 64 bits o Cubase 32 bits

Cubase 64 bitsAunque Cubase 7 fue diseñado para funcionar a 64 bits, podemos arrancar el programa a 32 bits sin ningún problema. Al instalar Cubase estamos instalando ambas versiones y podemos decidir arrancar una u otra según nuestras necesidades.
Pero, entonces ¿Por que versión nos decantamos?
Pues bien, a la hora de decidirnos por 32 o 64 bits tendremos en cuenta solo una cosa:
La cantidad de memoria RAM que tengamos instalada en nuestro ordenador.
Si no sabemos de qué cantidad de memoria RAM  disponemos podemos hacer lo siguiente.

  • MAC:
Pinchamos en el icono de Apple y seleccionamos “Acerca de este ordenador”

  • WINDOWS:
Abrimos el explorador de archivos y en la parte de sección de la izquierda, donde pone “Equipo” debemos hacer clic derecho y elegir “Propiedades”En la ventana que aparece te indica la cantidad de memoria RAM de la que dispone tu ordenador.
Lo único que cambia entre la versión de 32 o 64 bits es la cantidad de acceso a la memoria RAM que va a tener Cubase, de modo que si lo estamos ejecutando a 32 bits, le estamos dando acceso a un máximo de 3'5 gigabytes de memoria RAM.
Sin embargo, cuando lo ejecutamos a 64 bits, le estamos dando acceso a más de 3'5 gigabytes.
Si nuestro equipo no va muy sobrado de memoria RAM debemos elegir la versión de 32 bits. Tenemos que ser conscientes de que la elección de una u otra versión no afecta a la calidad de sonido ni al procesado de audio en absoluto.
La versión de 64 bits nos permite un acceso extra a la memoria RAM del equipo que solo será necesario cuando el número de instrumentos, pistas y efectos sea muy elevado. Cosa que puede tardar mucho en suceder, o no suceder nunca. Según nuestra forma de trabajar.

Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7

2 comentarios:

  1. Hola, tengo cubase 5.1 en windows 7 ult. 64 bits, 16 gb de ram. Trabajando lo maximo es de 3.5 gb, y empieza a molestar con trabas y ruidos. Me gustaria saber si puedo asignar mas ram para poder seguir cargando VST.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Llegue 7 años tarde, pero aqui va.... no, por como esta diseñada la arquitectura de 32 y 64 bits, esa es su funcion. No se puede, de todas formas hace años uso la version de 32 bits en una pc gamer y me va super bien, y cuando intente pasarme a cubase 10 pro (obviamente de 64 bits) me anduvo super mal, lagueado, se cuelga, se traba, no me deja trabajar fluido. Una pena

    ResponderEliminar

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!