Conocimientos básicos de cómo hacer música electrónica, La estructura del tema y usar un tema de referencia

Conocimientos básicos de cómo hacer música electrónica, La estructura del tema y usar un tema de referencia


La estructura de una canción debería empezar a gestarse en el esqueleto rítmico mediante el cual ya deberían empezar a distinguirse claramente la intro el coro y el pre coro. Que son tres elementos fundamentales a partir de los cuales se derivan los demás. Para hacer música electrónica hay diferentes estructuras dependiendo del estilo musical que queramos desarrollar.


Me imagino que a estas alturas todos sabemos contar compases de memoria, algo que es imprescindible para los discjockeys y muy importante para los productores.Lo más recomendable para aprender a estructurar nuestro tema es es coger un tema que nos guste e intentar hacer una estructura parecida, puede que los sonidos y en general el carácter del tema que acabemos haciendo no tenga nada que ver con el que hemos escogido de referencia, pero habremos aprendido un poco más sobre como hacer música electrónica y música en general. Si bien es verdad que en música electrónica comercial el esqueleto rítmico suele ser bastante más simple que en el resto de disciplinas musicales, no siéndolo así en cuanto a calidad y variedad de sonidos, ya que es la especialidad de la música electrónica. La imitación es la base de todo aprendizaje, sobre todo en un primer momento tomar como referencia la estructura y armonía de un tema que nos gusta mucho podemos aprender de una forma más rápida que sí empezamos a leer sobre mezcla y mix mastering (que también es importante).

Tomar un tema que nos guste como referencia para mezclar y producir un tema propio.

Yo siempre recomiendo la imitación al principio igual que cuando yo aprendía a dibujar de pequeño y copiaba (no calcaba) láminas de dibujos que compraba el kiosko.

Por lo tanto, siempre que sea para posteriormente soltar las muletas y andar por nuestro propio pie por el camino de creatividad, aconsejo a los principiantes que están aprendiendo como hacer música electrónica que se fijen mucho en la música que le gusta. La mejor opción es  cargar en una pista de nuestro proyecto del secuenciador un tema que nos ponga los pelos de punta en ese momento para tenerla como referencia y a mano en todo momento.

Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!