Como conectar un teclado MIDI antiguo al ordenador

Como conectar un teclado MIDI antiguo al ordenador

Todos los teclados musicales y sintetizadores modernos viene ya con una entrada de MIDI USB de serie, es decir, que para conectarlo a nuestro ordenador simplemente tenemos que usar un cable USB para que se puedan comunicar teclado y secuenciador.
De esta forma tan sencilla podemos mandar mensajes MIDI a nuestro secuenciador y nuestros instrumentos virtuales, pero en el caso de que tengamos un teclado antiguo con la conexión MIDI antigua tendremos que adquirir un adaptador MIDI USB cuya función es la de convertir la señal MIDI que sale por la conexión antigua de nuestro teclado en información que nuestro ordenador interprete como información MIDI. 
midi usb

Los adaptadores MIDI USB disponen de un conversor de señal, de modo que al conectarlo a nuestro ordenador le indicamos que lo que estamos conectando al puerto USB es un dispositivo MIDI. 

Seguramente el adaptador MIDI USB venga con los drivers en formato DVD, como siempre en estos casos lo que yo recomiendo es no instalar estos driver e irse directamente a la página web del fabricante para bajarse la última versión de los controladores del adaptador. Una vez instalados los drivers controladores simplemente tenemos que conectar primero los conectores MIDI antiguos a nuestro teclado el conector que tenga una etiqueta IN con el que tenga escrito IN en nuestro teclado, el conector OUT con el OUT de nuestro teclado. Luego conectamos el USB al ordenador y SOLO cuando el sistema haya detectado el adaptador MIDI USB podremos lanzar el DAW.

Si quieres saberlo todo sobre Cubase, estoy creando un MEGA tutorial de Cubase 7 llamado La Biblia de Cubase 7. Puedes leerlo pinchando aquí. Tutorial de Cubase 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!