La Biblia de Cubase 7. Capítulo 2. La instalación de Cubase 7 y La Llave USB

La instalación de Cubase. Tutorial de Cubase 7


instalar steinberg cubasePodemos adquirir Cubase de dos formas distintas; De forma física, comprando una caja con DVD's o a través de descarga desde la página web de Steinberg. Lo cual es muy cómodo si vienes de una versión anterior y ya dispones de una llave USB.Seguimos. En la pestaña “Instalar Cubase 7” pinchamos en “Instalar” y seguidamente le damos a “continuar” y el programa se instalará en nuestro ordenador


Cuando vayamos a instalar Cubase, lo primero que vamos a ver es el icono de Start Center, el cual nos guiará a través de la instalación.
instalar steinberg cubase
Al hacer clic, nos aparece la ventana de selección de idioma. Elegimos español y llegamos a la pantalla de instalación.
Hemos de saber que podemos instalar Cubase 7 en 32 o 64 bits, dependiendo del sistema operativo que tengamos instalado y la intensidad de uso que vayamos a darle a Cubase.
Si no sabes por qué versión decantarte puedes leer este artículo que quizás te aclare algunas dudas.

¿Por qué versión decantarse? Cubase 64 bits o Cubase 32 bits


cubase tutorial, instalacion cubase
















La llave USB de Cubase 7

Cubase viene en la caja con una especie de pendrive de color azul. A este “pendrive” se le llama llave usb. Es la prueba física de que estás usando un programa original, y sin ella insertada en una ranura USB de tu ordenador, no funciona el programa. Así que debemos tener mucho cuidado de NO perderla y de NO romperla. Porque si eso sucede, deberíamos comprar un nuevo Cubase.

Al instalar Cubase 7 se nos ha instalado también una aplicación llamada “Elicenser Control Center”
Para activar el código de licencia debemos abrir este programa.

Si lo hacemos desde Windows debemos ir a “Inicio” y buscarlo dentro de la carpeta de programas
.

steinberg cubase usb
Si usamos MAC, en el finder le damos a la pestaña “IR” y abrimos “aplicaciones”
Cuando lo abrimos la izquierda aparecen todas las licencias que tenemos. Seleccionamos la llave USB y pulsamos “introduzca código de activación”

Nos aparece una ventana donde debemos introducir el código de 32 dígitos que podemos encontrar apuntado dentro de la caja de Cubase, éste código empieza por 0240.
codigo activacion cubaseCuando lo hayamos introducido nos aparecerá el producto que vamos a activar. Le damos a “descargar licencia” y ya tendremos activada la licencia de Cubase









Conviene  recordar que es conveniente de vez en cuando instalar la última versión de “elicenser control center”

Dentro de la página de elicenser, que encontraremos fácilmente con una búsqueda en google. Tan solo tenemos que buscar la última versión del programa para nuestro sistema operativo y descargarla, con una actualización regular del programa nos evitaremos posibles problemas en el futuro.

Algunos consejos para usuarios de Mac

Por último, me gustaría acabar con algunos consejos para los usuarios de Mac.

  • Para usar Cubase con mayor fluidez, sobre todo cuando le vayamos a dar un uso frecuente, deberíamos pensar en Liberar las teclas de función del teclado de Mac, ya sabes las teclas que están arriba del todo y se llaman F1, F2, F3,... etc. Si quieres saber por qué es recomendable y cómo hacerlo visita este artículo.
  • También es muy recomendable (casi obligatorio) habilitar el clic derecho del ratón de Mac, si quieres saber por qué y cómo hacerlo visita este otro artículo

1 comentario:

  1. Hola..
    Realmente estoy muy contenta después de leer este post como lo han explicado con mucha claridad y también tuve la oportunidad de aprender más cosas acerca del concepto de la biblia. Y usted tiene que saber que la Biblia es tan clara. Sólo tienes que ir a Génesis capítulo nueve y encontrará la pena de muerte se indica claramente en Génesis capítulo nueve. Dios ordena la pena de muerte .....

    En qué consiste la meditación

    ResponderEliminar

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!