La Biblia de Cubase 7. Capítulo 15. La barra de Herramientas de Cubase 7.

La barra de Herramientas de Cubase. 

Tutorial de Cubase 7

Las herramientas sirven para editar las regiones de la zona de eventos.
Están ubicadas en la parte de arriba de la ventana  de proyecto, en lo que llamamos la barra de herramientas.
En ella hay botones con diferentes iconos, y cada vez que elegimos uno, cambia el puntero del ratón convirtiéndose en la herramienta en cuestión.
cubase 7 tutorial barra herramientas
La barra de herramientas de Cubase
Podemos seleccionar las herramientas pinchando en ellas. Y también haciendo clic derecho en una zona vacía de la zona de eventos.
Los atajos de teclado de las herramientas corresponden a los botones numéricos de la parte superior del teclado (no confundir con el teclado numérico situado a la derecha)
tutorial cubase
Las diferentes opciones de la herramienta del puntero
El número 1 corresponde a la herramienta de seleccionar, también llamada herramienta de cambio de tamaño normal, sirve para seleccionar, mover y cambiar el tamaño de las regiones.


Si dejamos pulsado el ratón sobre el icono de esta herramienta o bien pulsamos varias veces el número 1, cambia el tipo de selección. Por lo que esta herramienta tiene variaciones que sirven para diferentes funciones.
Redimensionar normal
Redimensionar con desplazamiento del contenido
Redimensionar con alteración de duración
steinberg cubase
La herramienta del rango nos permite borrar lo que abarca
El número 2 corresponde a la herramienta es la de seleccionar un rango y sirve para hacer una selección de muchos eventos a la vez.
El número 3 corresponde a la herramienta dividir, que nos sirve para cortar las regiones en trozos más pequeños.
tutorial de cubase
Herramienta de las tijeras de Cubase



El número 4 corresponde a la herramienta pegamento  y se utiliza para juntar regiones  y así poder seleccionarlas y manipularlas más fácilmente.
cubase 7
Herramienta pegamento de Cubase




El número 5 es la herramienta es eliminar. Se usa para borrar eventos. También se pueden borrar seleccionandolos con la herramienta número 1 y pulsando suprimir en el teclado.
El número 6 corresponde a la herramienta “zoom”  ya hemos visto su funcionamiento anteriormente.
El número 7 corresponde a la herramienta “enmudecer” Se utiliza para enmudecer (en argot “Mutear”) una región concreta pinchando en ella, cuando está muteada adquiere un color más pálido y obviamente no la escucharemos cuando pase la barra de reproducción sobre ella.
Esta operación la podemos hacer en tantas regiones como queramos y para desmutearlas  volvemos a pinchar en ellas con la herramienta.
Por el momento las 7 primeras herramientas de la barra de herramientas de Cubase 7 corresponden a los 7 primeros números de la barra numérica superior. Esta correspondencia se rompe a partir de aquí, ya que ni a la novena ni a la décima herramienta les corresponde el número 8, si no que éste corresponde a la herramienta del lápiz.
Con esta herramienta dibujamos eventos vacíos en la zona de eventos, dibujamos formas de onda y  dibujamos también líneas de automatización.
tutorial de cubase 7
La función de arrastras y reproducir 
El número 9 corresponde a la herramienta reproducir que al igual que la herramienta número uno, tiene varias funciones que podremos seleccionar dejando pulsado el cursor en ella o pulsando el número 9 repetidamente.
Por una parte está la herramienta de reproducir y en segundo lugar la de arrastrar.
Estas funciones son para escuchar el contenido limpio de una región.
Da igual si le hemos puesto a ese canal de Cubase un efecto de ecualización, compresión o reverb.
Con estas herramientas escuchamos el sonido limpio, sin procesar.

La diferencia entre ambas es la forma de reproducir. Con una pinchamos y reproduce. Con la otra arrastramos la barra de reproducción con nuestro ratón.

2 comentarios:

  1. Hola , tengo una pregunta q tiene q ver con los eventos . Soy incapaz de aplicar un efecto a un solo evento en cubase 7 elements . Se puede hacer esto? Como? llevo dias intentando leyendo y no viene nada al respecto , ni siquiera en el manual .En cubase 5 lo hacía perfectamente .
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo mejor sería hacer una pista extra para ese evento. Si se pudiera aplicar efectos por separado a los eventos, sería un caos!

    ResponderEliminar

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!