La Biblia de Cubase 7. Capítulo 32. La pista de instrumento en Cubase

La pista de instrumento en Cubase.

 Tutorial de Cubase 7

Para mayor comodidad en la mezcla, procesado y manejo de los canales de instrumentos VST hace algunas ediciones de Cubase apareció la pista de instrumento.

La pista de instrumento es básicamente una pista MIDI, no notaremos la diferencia cuando grabemos sobre ella o editemos sus notas, tampoco notaremos apenas diferencia en el aspecto de las regiones en la zona de eventos de Cubase 7, pero a la hora de aplicarle efectos y procesadores es donde tendremos la gran ventaja de poder hacerlo directamente sobre su propio canal, al igual que en los canales de audio, cosa que no se puede hacer en una pista MIDI pura.
Para crear una pista de instrumento hacemos clic derecho en la columna de pistas y creamos una pista de instrumento. Nos aparece la ventana de creación de pista de instrumento donde podemos seleccionar directamente el instrumento que queremos crear, si ya los conocemos. 


pista instrumentos cubase 7

O bien podemos pulsar el botón de explorar si no tenemos claro qué instrumento necesitamos, pero sí la cualidad del sonido que queremos e ir haciendo un filtrado del sonido según las características que estemos buscando en él.
Incluso podemos hacer una pre-escucha del sonido en cuestión si, al seleccionarlo en la columna de resultados (a la derecha del todo) pulsamos algunas teclas de nuestro teclado MIDI.

pista de instrumentos tutorial de cubase 7


SI queremos reiniciar la búsqueda, eliminando los filtros que hemos ido poniendo podemos pulsar el botón de resetear.


La elección del sonido en esta fase no es definitiva, ya que siempre podemos cambiar el preset del instrumento  desde el inspector de pista, en el apartado de elegir programa en el canal o bien desde el mismo instrumento al que podemos acceder con el botón de editar instrumento situado en el inspector de pista de Cubase 7.


El botón e (editar) lo veremos en varias secciones de Cubase. En este caso, al estar editando una pista de instrumento, al pulsarlo traerá al primer plano el instrumento VST asignado a la pista


También desde el inspector de pista podemos cambiar el instrumento al que está asignada la pista dejando intacto el canal y los eventos MIDI que haya en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!