La Biblia de Cubase 7. Capítulo 31. ¿Qué es VST?

¿Qué es VST?

Tutorial de Cubase 7

VST son las siglas de Tecnología de Estudio Virtual y hace referencia a cualquier recreación mediante software de un instrumento musical físico o de un procesador de audio analógico.
Gracias a la tecnología VST podemos tocar una guitarra, un piano de cola, un sintetizador o incluso un didgeridoo (ya te veo buscándolo en google ;) simplemente con un ordenador y un software DAW como Cubase.

vst cubase

Cómo crear un instrumento VST
instrumentos vst cubasePara crear un instrumento VST debemos ir a la pestaña de dispositivos y clicar donde pone instrumentos VST.
Nos aparece una ventana con muchas pestañas, si  pinchamos en cualquiera de ellas nos abre una nueva ventana donde podemos elegir el instrumento que queremos crear. Seleccionamos cualquiera de ellos (Si no sabes cuál elegir, elige Prologue que es un sintetizador)
Al hacerlo Cubase nos va a preguntar si queremos crear una pista MIDI asignada a este instrumento. Podríamos crear una nueva pista MIDI que se enlazaría directamente con nuestro Prologue, pero en este caso le damos a cancelar, ya que lo que pretendemos es asignar la pista que ya habíamos creado anteriormente.



Si hemos elegido crear un instrumento Prologue nos aparecerá en primer plano el fantástico sintetizador polifónico de modelado analógico creado por Steinberg.


Ahora tan solo tenemos que enlazar la pista MIDI con el instrumento que acabamos de crear. Esto se hace desde la pestaña de salida MIDI situada en el inspector de pista.

1 comentario:

  1. Buenas tardes leyendo esta parte del Blog me surge hacerte una pregunta que me esta volviendo loco últimamente , he visto por youtube que es muy fácil hacerlo pero lo hago y no funciona, no se si será porque en cubase 7 no existe la función, lo que quiero es enviar la señal de un plugin VST al otro , en otras palabras que cuando pinche en un armonizador que por si solo no genera sonidos envie la señal a un plugin que si p.e un piano.

    Creo las dos pistas VST y al canal midi del piano le digo que la señal de entrada sea la del armonizador pero cuando toco el armonizador nada ....

    Espero que me puedas ayudar , muchas gracias ¡¡

    ResponderEliminar

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!