La Biblia de Cubase 7. Capítulo 8. Los dos primeros Botones de Cubase

Los dos primeros Botones de Cubase. 

Tutorial de Cubase 7

Vamos primero a centrar nuestra atención en los dos botones que podemos encontrar arriba a la izquierda de la ventana de proyecto.

cubase tutorial, los dos primeros botones de cubase
Resaltados en naranja los dos primeros botones de Cubase 7
El primero es el botón para activar el proyecto. Por defecto lo vamos a encontrar activo, pero si, pongamos el caso, abrimos un nuevo proyecto sin cerrar el anterior. Nos encontraremos con dos ventanas de proyecto diferentes, pero un solo proyecto activo, que es el que sonará.
El botón de al lado es el de configurar la disposición de ventanas y cuando pinchamos nos aparece un cuadro de diálogo con algunas casillas. Estas casillas hacen que veamos u ocultemos algunos elementos, de forma que podamos configurar la vista de la ventana de proyecto según necesitemos tener a mano algunas secciones la ventana de proyecto.
Por el momento yo recomendaría que las casillas de “inspector” y “linea de estado” estén activadas. Y, de momento, las de “linea de información” y “linea de vista global” desactivadas.
Cuando salimos de esta ventana pinchando fuera. Podemos identificar la linea de estado (de color negro) por encima de las columnas, en esta sección se nos informa de cosas relacionadas con la configuración del proyecto que hemos realizado previamente. Por ejemplo del tiempo máximo de grabación, que está relacionado con el espacio disponible en el disco duro. Del formato de grabación que hemos escogido, la velocidad de cuadro, expresada en frames por segundo, y el “pan law”
cubase tutorial, la linea de estado de cubase 7
La línea de Estado de Cubase 7 está situada en la parte superior de la Ventana de Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!