La Biblia de Cubase 7. Capítulo 17. La función de autodesplazamiento en Cubase 7.

El autodesplazamiento en Cubase. Tutorial de Cubase 7

La función de autodesplazamiento la podemos activar y desactivar desde el botón situado en la barra superior de la ventana de proyecto.

El autodesplazamiento en Cubase. Cubase 7 tutorial.
Si lo tenemos activado (de un color más claro) y pulsamos play, vemos que el desplazamiento de pantalla (scroll, en inglés) acompaña siempre a la barra de reproducción. Si no tenemos la zona de eventos llena de regiones todavía lo podremos apreciar observando la línea de tiempo y su numeración.
Esto es así porque la función de autodesplazamiento de Cubase está activada.
Si  la desactivamos sin pulsar stop,  la barra pasa de reproducción pasará de largo y nos quedaremos en el punto en el que estamos de la zona de eventos.
El botoncito que está al lado del de autodesplazamiento es el de “suspender el autodesplazamiento al editar”.  Lo que hace es parar temporalmente el autodesplazamiento cuando tocamos alguna región, dejando parado el scroll para que podamos manipular tranquilamente un evento o región.

La diferencia entre tener esta función activa y parar pulsar el botón de autodesplazamiento, es que si pulsamos stop y de nuevo play volvemos a tener auto desplazamiento, ya que la función simplemente había quedado suspendida para hacer una edición puntual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!