La Biblia de Cubase 7. Capítulo 27. Deslizar audio y Duplicar regiones en Cubase 7

Deslizar audio y Duplicar regiones en Cubase 7Tutorial de Cubase 7

Si, a pesar de haber hecho un fundido cruzado en todos los solapamientos, descubrimos que hay una región que está descompasada del resto (por haber tocado o cantado un poco antes o después del tempo) podemos desplazar su contenido sin mover la región.
Esto se consigue con la función deslizar audio de Cubase 7

Para usarla pulsamos las teclas de Alt + Opción (MAC) o Alt + Mayúsculas (PC) y sin dejar de pulsar usamos el puntero para mover el audio de la toma de izquierda a derecha sin mover la región
deslizar audio tutorial de cubase 7
movemos el audio de dentro de la región sin desplazarla

Duplicar regiones en Cubase

Si quisiéramos repetir el pasaje que acabamos de grabar en otra parte de nuestra canción o hemos grabado unos compases de batería y queremos repetirla varias veces para poder desarrollar nuestra canción, debemos duplicar (clonar) la región de audio. Esto en Cubase 7 se puede hacer de varias formas.

La primera forma de duplicar una región sería más conveniente para el caso de querer repetir un loop de batería y consiste en pulsar el botón “alt” de nuestro teclado (MAC y PC) y sin dejar de pulsar ir a la pestaña de estirar la región (la de abajo) al hacerlo vemos que nuestro puntero se ha transformado en un lápiz y al estirar la región se irá duplicando.

duplicar regiones cubase
aquí solo vemos un duplicado, pero si siguiésemos moviendo el puntero hacia la derecha se seguirían clonando las regiones
Importante: 
A la hora de mover regiones es muy importante tener el botón de ajustar activado para que al duplicarlas queden ajustadas según la rejilla de tiempo.
Cuando cuando toquemos un instrumento o grabemos voz nunca vamos a ser precisos al 100%, de lo contrario seríamos máquinas.
Las pequeñas imperfecciones (empezar una nota un milisegundo antes o después) son prácticamente imperceptibles y son las que le dan un toque “humano” a la música. Sin embargo, una vez grabadas esas “imperfecciones” y encapsuladas dentro de una región de audio debemos moverlas en conjunto con mucha precisión usando la función de encajar para respetar el tempo del tema.
El siguiente métodos para duplicar regiones en cubase es seleccionar la región y pulsar cmd y la letra D (MAC) Ctrl y la letra D (PC)
Cada vez que pulsamos esta combinación se duplica la región o regiones que tengamos seleccionadas.

El tercer método es utilizar el “portapapeles” de toda la vida para copiar y pegar una a varias regiones. La copiamos pulsando Cmd+C (MAC) o Ctrl+C (PC) y la pegamos tantas veces como queramos pulsando Cmd+V (MAC) Ctrl+V (PC)

En este caso la región no aparecerá a continuación de la anterior, al contrario de lo que sucedía con el comando de duplicar (Cmd+D o Ctrl+D) si no donde tengamos la barra de reproducción en ese momento. Tampoco se pegará en la misma pista necesariamente, sino en la pista que tengamos seleccionada a la hora de pegar.
La cuarta y última forma de duplicar una o más regiones en Cubase 7 es seleccionarla y sin dejar de pulsar el ratón moverla mientras pulsando a su vez la tecla Alt (PC y MAC)
Al hacerlo aparece un signo de más junto a la región que nos indica que no la estamos moviendo, sino que la estamos copiando a una nueva ubicación.
duplicar regiones cubase tutorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!