La Biblia de Cubase 7. Capítulo 25. Edición de audio en Cubase 7

Edición de audio en Cubase.Tutorial de Cubase 7

Una vez que hemos seleccionado la toma definitiva con partes de diferentes carriles, debemos “pulir” los empalmes (solapamientos) entre las partes para que quede perfecta.
Para editar dichos solapamientos y que no nos molesten las regiones que están por debajo vamos a eliminar las partes que están muteadas y no se están escuchando. Cuando ya tengamos plegamos los carriles.
seleccionar toma en cubase
Nuestra toma de audio después de limpiar las partes que no queremos

La edición no destructiva en Cubase

Cubase utiliza lo que se denomina “edición no destructiva” lo que significa que aunque nosotros cortemos una región de audio y eliminemos ese corte, si cogemos la pestañita de la parte que queda y tiramos de ella recuperaremos el audio que hemos cortado.

edicion no destructiva en cubase
En Cubase 7, igual que en el resto de las versiones, podemos recuperar el trozo de región que hemos cortado

Esto sucede siempre y cuando la herramienta del cursor esté seleccionada en modo normal. Que es como está por defecto.

La edición no destructiva de Cubase es nuestra mejor aliada cuando estamos editando audio y sabemos que podemos hacer cortes continuamente sin perder la información.

Las pestañas de las regiones de audio en Cubase 7

Las regiones de audio tienen varias pestañas y tiradores con diferentes funciones. Ya hemos visto las pestañas de redimensionar que están situadas en las esquinas inferiores de la región.
En las esquinas superiores tenemos las pestañas de fundido de entrada y salida.

region de audio cubase 7


Si cogemos la pestaña de fundido de entrada y tiramos de ella hacia atrás nos va a crear un fundido de entrada que sirve para ir subiendo el volumen poco a poco desde cero.

Si tiramos de la pestaña superior derecha de la región hacia adelante haremos un fundido de salida que nos irá bajando el volumen de la región uniformemente hasta enmudecerla del todo.

fundido de entrada cubase tutorial
fundido de entrada
fundido de salida tutorial de cubase
fundido de salida












La otra pestaña que tienen las regiones de audio en Cubase 7 es la pestaña de ganancia. Y está situada en la parte superior de la región.
Si mantenemos pulsado y tiramos de ella hacia arriba y hacia abajo nos estará subiendo y bajando el volumen de la región. Esto es muy útil para igualar partes de la toma con diferentes volúmenes.

De vuelta a la toma definitiva de nuestra canción, cuando reproducimos nos daremos cuenta de que no se han empalmado correctamente las regiones entre sí ya que, al ser tomas diferentes, es habitual que no coincidan perfectamente.

Como perfeccionar los empalmes de la toma lo veremos en la siguiente publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!