La Biblia de Cubase 7. Capítulo 40. Configuración de Canal en Cubase 7

Configuración de Canal en Cubase. 

Tutorial de Cubase 7

En el capítulo anterior hablamos sobre los controles básicos de pista que tenemos a la vista nada más crear una pista en Cubase 7. Sin embargo éstos no son los únicos y si hacemos más grande la pista con el ratón veremos como aparecen unos cuantos controles más.

configuracion de canal cubase 7



Uno de los primeros botones en aparecer es el botón E, que es un botón que encontraremos en varias partes de Cubase, aunque no siempre con la misma función, ya que la “e” significa edición. 

Cuando pinchamos en el botón E del canal nos aparece la ventana de configuración de canal, mediante la cual vamos a “editar” el canal. Si nos fijamos un poco en ella, nos daremos cuenta de que nos ofrece una visión diferente y más detallada de los controles de pista y racks del mezclador que ya conocemos.

A la izquierda tenemos una columna de insertos, en el centro una gran vista del ecualizador, a la derecha de este una columna de envíos y en el extremo derecho los controles típicos de pista; volumen, control panorámico (paneo, en argot) y todos los demás controles que estábamos viendo en este capítulo.

Bypass

En cada módulo de la ventana de configuración de canal tenemos un pequeño botoncito redondo situado arriba a la derecha que sirve para hacer bypass general de cada sección. La tenemos en la columna de inserciones, ecualizaciones y envíos.
Desde las pestañas del inspector de pista, podemos hacer bypass de cada uno de los
procesos individualmente si así lo preferimos.
configuracion canal cubase

Si hacemos clic en alguno de estos botoncitos se vuelven amarillos, indicando que está actuando el bypass, también lo hace en los botones de bypass general del inspector de pista.
Si volvemos a pinchar el botoncito, deshacemos el bypass y los insertos, ecualizadores y envíos vuelven a actuar sobre la señal de audio.
bypass cubase 7Cuando hacemos un bypass, estamos suspendiendo temporalmente las modificaciones de sonido que un efecto, ecualizador o envío está realizando en nuestra pista.Un bypass es útil para limpiar el sonido momentáneamente ya que, en ocasiones, necesitaremos recordar cómo suena la señal limpia o queremos quitar algún efecto o procesado momentáneamente. Una herramienta muy útil a la hora de mezclar.

El botón con una nota musical sirve para alternar la base de tiempo entre musical y lineal.
Por defecto está la base de tiempo musical y si pulsamos cambiamos a la base de tiempo lineal.

imagen 166

La diferencia entre ellas es que si modificamos el tempo del proyecto y la pista tiene la base musical activada, las regiones cambiarán su disposición para adaptarse a ese nuevo tempo.
Mientras que con la base lineal, aunque cambiemos el tempo las regiones seguirían en el mismo sitio.

El siguiente botón es el de bloquear la pista y si lo pulsamos aparecerá un pequeño candado en las regiones que evita que las podamos manipular.

Por último tenemos el botón de mostrar carriles del que ya hemos hablado en anteriores capítulos. Cuando lo pulsamos aparecen los carriles donde se irán almacenando las grabaciones sucesivas cuando estamos grabando en modo cíclico.

cubase 7 manual,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consigue el libro completo

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!